Evento BAILA CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE Málaga 2019

MÁLAGA ACOGE LA CAMPAÑA DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE

 

  • La asociación BailaconEM y Asis Sport Spain ponen en marcha la convocatoria a las jornadas de apoyo a la investigación y lucha contra la esclerosis múltiple por primera vez en la provincia de Málaga, ofreciendo los próximos días 22, 23 y 24 de marzo una conferencia, una cena benéfica y unas actividades deportivas protagonizadas por Asier de la Iglesia, deportista guipuzcoano diagnosticado de esclerosis múltiple.

 

  • Fieles al método y filosofía Asis Sport Spain, que incide en los valores y el aspecto psicológico-cognitivo del deportista, el objetivo general de la actividad será lograr el máximo apoyo por parte de la sociedad para recaudar fondos para la investigación sobre la Esclerosis Múltiple y mejorar la calidad de vida de las personas que la sufren.

 

  • La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurológica y crónica que se diagnostica en personas jóvenes, irrumpiendo en la vida cuando están comenzando a planificar su futuro. Esta enfermedad daña las neuronas, dificultando que los mensajes se transmitan adecuadamente desde el cerebro a todo el cuerpo, y provocando numerosos síntomas: fatiga, problemas de visión, discapacidad, dolor, temblor… No se conoce causa, ni existe cura; por lo que es muy importante que se siga investigando en ella.

 

Málaga, 07 de MARZO de 2019.- BAILACONEM Y ASIS SPORT SPAIN se congratulan de haber elegido Málaga como sede de las jornadas BAILACONEM 2019 para combatir la esclerosis múltiple. Las actividades para celebrar dichas jornadas tendrán lugar este mes de marzo y su fin será la información y concienciación de los estragos que este mal provoca en el mundo, así como la consecución del mayor número de donaciones y contribuciones para financiar proyectos de investigación de EM nacionales e internacionales, concretamente para esclarecer de forma prioritaria y urgente las formas progresivas de la enfermedad, las más graves, y para las que actualmente no existen tratamientos.

 

#BailaconEM MÁLAGA 2019 será liderado por Asier de la Iglesia, quien estará acompañado por entidades, personalidades reconocidas e instituciones del mundo de la ciencia, del deporte, del arte y de la sociedad malagueña.  

 

Asier además de un as del baloncesto, es una persona comprometida e inmensamente generosa; desde que le fue diagnosticada hace 6 años la esclerosis múltiple, se ha volcado en dar a conocer esta enfermedad por todos los medios y en recaudar recursos para mejorar la vida de las personas que viven con ella. Puso en marcha su proyecto BailaconEM a través de la venta de productos solidarios con su lema de vida “NO ESPERES A QUE PASE LA TORMENTA, APRENDE A BAILAR BAJO LA LLUVIA”.

 

Actividades previstas:

– La conferencia se desarrollará en el centro cultural La Térmica, sala 13, el viernes 22 de marzo a las 19:00 horas. (Avda. de Los Guindos, 48. 29004 Málaga).

– La Escuela Baloncesto los Guindos dedicará la jornada del sábado 23 de marzo por la mañana, a la campaña BailaconEM ubicando unos “stands” informativos donde se podrán adquirir las famosas pulseras solidarias, además de una charla protagonizada por Asier de la Iglesia.

– A continuación de los eventos deportivos, se celebrará una cena benéfica que tendrá lugar en el restaurante el Pórtico de Velázquez -20:30 horas del sábado 23-. (Avda. De Velázquez, 101, entrada por Avda. Gregorio Diego, 29004 Málaga. Metro C1 parada Puerta Blanca).

– El gimnasio GO Fit acogerá una sesión de ZUMBA GOLD solidaria (adaptada a personas con discapacidades) en sus instalaciones. (Paseo de Antonio Machado, s/n, Parque de Huelin 29002 Málaga).

 

Doña Purificación Moreno, junto al histórico de la Liga Endesa ACB (OAR Ferrol, CB Valladolid, Joventut) y olímpico Anicet Lavodrama son los organizadores del evento.  

Para la inscripción a la Cena Benéfica, pueden realizar una transferencia de 35€ e introducir los datos en el formulario.

Beneficiario: ASIS Global Spain S.L
Concepto: #BailaconEM Cena Benéfica

ES 02-0081-7440-1100-01747985

Más información e inscripciones:

DESCARGA LA GUÍA

MENU CENA SOLIDARIA

CALENDARIO EVENTO

Dirígete a puribailaconem@gmail.com o info@asissportspain.com

O RELLENA EL SIGUIENTE FORMULARIO
 

  • ASIS Sport Spain al servicio de la educación y el deporte.

ASIS GLOBAL SPAIN es una entidad al servicio de la educación y el deporte que tiene entre sus actividades fundamentales la gestión de eventos, la organización de campus de tecnificación deportiva y Showcase, así como la puesta en marcha de jornadas de entrenamiento y partidos, en colaboración con centros educativos, asociaciones deportivas, instituciones, organismos públicos y privados y otras entidades. Asimismo, ASIS SPORT SPAIN ofrece cobertura a estudiantes deportistas en la gestión de becas deportivas y es especialista en la organización de eventos deportivos no convencionales y en la gestión de “stages” de preparación para clubes y selecciones.

 

Agradeciendo su atención, reciban un cordial saludo,

 

PURIFICACIÓN MORENO / ANICET LAVODRAMA

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn