1.- El SAT es un examen imprescindible de admisión a las universidades de Estados Unidos que se debería empezar a preparar al menos dos años antes de empezar la universidad. La mayoría de los estudiantes toman el SAT durante su tercer o cuarto año de Secundaria. Dicho examen está basado fundamentalmente en la matemáticas, lectura y redacción. Un buen resultado con el SAT facilita la posibilidad de recibir becas académicas en las universidades.
A partir del mes de Marzo de 2016 la prueba del SAT tendrá una duración de 3 horas y 50 minutos. Dicho examen tiene tres secciones diferentes:
· Matemáticas (Maths). Algebra, resolver problemas y matematicas avanzadas. La puntuación será entre 200-800 puntos.
· Reading y Writing. Prueba de comprensión de los textos, tanto oral como escrito, aplicaciones de lectura. La puntuación será entre 200-800 puntos.
· Essay ( será una prueba opcional ). Los estudiantes leerán un pasaje y realizaran un análisis detallado de dicha lectura con una escritura clara.

Las tres secciones del examen se dividen en nueve subsecciones independientes con sus límites de tiempo, incluyendo un ensayo de 25 minutos escrito por los estudiantes. Hay tres pausas durante el examen. La puntuación será entre 200-800 puntos.
La puntuación final del SAT va de una escala de 400 a 1600 puntos.
Tener una buena puntuación en el examen del SAT es necesario para obtener el visto bueno por parte de las organizaciones que regulan el deporte universitario, ya que tanto la NCAA como la NAIA tienen el SAT como uno de sus requisitos imprescindibles. Si no se cumple con este requisito académico no se podrá recibir becas deportivas.

2.- El TOEFL es el examen de inglés necesario para un estudiante – deportista poder ingresar en la universidad americana y a la vez poder acceder a una beca.
El TOEFL es un examen que mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés.
La nota va de 0 a 120 puntos y normalmente las universidades exigen una nota entre 60 y 80 puntos. Cada universidad exige una nota mínima.
El examen TOEFL está compuesto por las siguientes secciones:
· Reading Comprehension.- duración del examen de 60 a 80 minutos, se trata de leer entre 3 y 4 párrafos y responder unas series de preguntas.
· Listening.- duración de 60 a 90 minutos, se trata que escuchar conferencias, debates y conversaciones en clase y después contestar unas series de preguntas.
· Speaking .- duración 20 minutos, se trata de expresar una opinión sobre un tema familiar.
· Writing.- duración 50 minutos, se trata de escribir en forma de ensayo sobre tareas de lectura y auditivas y fundamentar una opinión por escrito.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn