Becas deportivas en Estados Unidos

NCAA-Men-s-SoccerNCAA-Fencing012611aac.html_pz718waterpolo_1

ASIS Sport trabaja directamente con el estudiante, con su familia y las universidades o high school, buscando en cada caso la mejor oportunidad existente en Estados Unidos. Se tendrán en cuenta las necesidades de cada estudiante, entendiendo cuáles son las preferencias personales, sociales, geográficas, académicas y, en su caso, deportivas, considerando el presupuesto máximo asumible por la familia.

Los modelos de enseñanza que forman a las personas en ámbitos que combinan de forma integral lo académico y lo deportivo resultan muy motivadores para la progresión académica del alumnado. En España, no abundan los centros educativos que aúnen la dinamización de proyectos deportivos asociados a la formación académica. Existen en el mundo otros modelos, como el estadounidense, en el que la fórmula deporte federado-profesional es sustituida por el modelo escolar – universitario (Estudiantes-Deportistas) – profesional.

A su vez, los estudiantes-deportistas reciben ayudas o becas deportivas. Esto se presenta como una oportunidad para todos los deportistas del mundo siempre que cumplan con los requisitos marcados por las universidades en combinación con la NCAA, asociación que regula la competición universitaria en Estados Unidos. ASIS Sport gestiona becas deportivas para los estudiantes-deportistas que deseen probar esa posibilidad de combinar estudio y deporte en su formación universitaria en Estados Unidos.

Estudiar en un país extranjero puede resultar un valor añadido de motivación para muchos estudiantes-deportistas al reunir gran número de novedades vitales proporcionadas por una nueva cultura y un idioma diferente. Ello también contribuirá a que los estudiantes-deportistas aumenten su capacidad de pensar de manera independiente, de forma analítica y de solucionar problemas más objetivamente.

Estas becas pueden ser PARCIALES entre el 30% y el 80%- para cubrir los costes de la matrícula universitaria, o COMPLETA para cubrir el 100% que significa que todos los conceptos de matrícula, alojamiento y comida van a cargo de la universidad.

Dichas becas se establecen en función del nivel deportivo del estudiante, el nivel del equipo y universidad que las otorga. Se otorgan por un curso, pero normalmente son renovadas para los siguientes años, siempre que el estudiante mantenga el nivel académico y deportivo exigido. El estudiante – deportista participa plenamente en las sesiones de entrenamiento con el equipo de la Universidad y representa a la Universidad en torneos y competiciones. Las universidades proporcionan a los entrenadores un presupuesto para reclutar a los deportistas talentosos de todo el mundo y ayuda a la financiación de sus estudios.

Las universidades americanas cuentan con departamentos de admisión propios encargados de la selección del estudiante – deportista entre todos aquellos que tramiten su solicitud. Estos procesos de admisión son diferentes en cada una de las universidades por lo que los requisitos y estándares establecidos por cada una de ellas dependerán generalmente de sus políticas de admisión y del nivel de los estudiantes deportistas que lo solicitan.

Apuntar que existen ciertos requisitos comunes a todas las universidades que se solicitarán a los estudiantes – deportistas. Los más importantes son:

  • Tener entre 17 y 21 años.
  • Haber terminado el bachillerato o los grados formativos equivalentes y además aprobar los exámenes de TOEFL Y SAT.
  • Buen nivel deportivo.
  • No haber firmado nunca un contrato profesional ni tener agente o representante profesional.

ASIS Sport también asesora en la preparación de exámenes de acceso a la universidad (TOEFL y SAT), en los procesos de matriculación y admisión en la universidad, en la tramitación del visado del estudiante, así como todos los detalles relacionados con la llegada a Estados Unidos y el alojamiento del estudiante en un entorno familiar o en el campus de la universidad.

Desde ASIS Sport trabajamos llevando a cabo un protocolo de asesoramiento personalizado y continuo donde seguimos la siguiente hoja de ruta.

  • Analizamos tu nivel deportivo para saber si eres de NCAA o NAIA. a través de vídeos y eventos deportivos (Showcase).
  • Evaluamos tus notas para saber si tienes posibilidad de conseguir una beca y pasar a ser admitido en una Universidad de Estados Unidos.
  • Llevar a cabo los exámenes del SAT y TOEFL necesario para la admisión en una Universidad de Estados Unidos.
  • Comunicación con las distintas Universidades.
  • Traducción jurada de calificaciones, expedientes académicos u otros documentos.
  • Tramitación del Visado F1.

Información adicional sobre las pruebas SAT Y TOEFL
Información adicional sobre los High School

Puedes inscribirte haciendo click en el siguiente enlace para enviarnos tus datos.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

soccer_W_1w_volleyball_vrNCAA-Basketball-Banner1ncaa-tennis-logo



TESTIMONIOS


Tengo una beca y estudio Sports Management. Mi decisión de venir aquí fue para mejorar mi inglés, mejorar en el baloncesto y conocer los Estados Unidos, me siento muy afortunada de estar aquí.

Leticia Romero (Agüimes) – Florida State University


Decidí venir a Estados Unidos para dominar la lengua inglesa, combinar los estudios con el deporte y conocer una nueva cultura.

Jahlil Lavodrama (Ferrol) – Renaissance Academy High School (California)


Mi experiencia en Estados Unidos esta siendo muy positiva, he conseguido practicar el deporte que me gusta y alcanzar un buen nivel en mis estudios. Ha sido una gran decisión.

Alberto Moreno (Ingenio) – Liberty Christian Preparatory School (Florida)


Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn